INICIO‎ > ‎Proyecto Político‎ > ‎

Área Militar

MEDIDAS EN EL ÁREA MILITAR


1) Desarrollar la industria militar nacional para garantizar el abastecimiento de nuestras fuerzas armadas.

2) Garantizar la existencia de las fuerzas armadas quienes deberán tener a su cargo la defensa del territorio nacional, su patrimonio y soberanía, dependiendo exclusivamente su comando de operaciones táctico y estratégico del Ministerio de Defensa Nacional y del Presidente de la República. Todos los miembros de la fuerza cumplirán funciones a tiempo completo lo que incluirá tareas operativas y de entrenamiento permanente.

3) Desarticular el plan político instalado contra las fuerzas armadas tendientes a desjerarquizar las funciones específicas de cada fuerza. Prefectura y gendarmería dejarán definitivamente de ser custodios de rutas, iglesias, trenes y conflictos sociales y retornarán a sus tareas habituales como custodios de frontera. Policía de provincia y federal retornarán a sus tareas normales de seguridad interior. Se afectarán las actuales policías municipales pasando los efectivos a engrosar las fuerzas provinciales y federales según corresponda.

4) Desarticular el plan político contra la Nación Argentina tendiente a internacionalizar a las Fuerzas Armadas dentro de una fuerza multinacional.

5) Se implementará la instrucción militar obligatoria para todos los argentinos de 18 años (requisito imprescindible para ser considerado ciudadano argentino). El mismo tendrá una duración no mayor a 6 meses, permitiendo de esta manera reconstruir el marco de reservistas nacionales. La instrucción militar abarcará el área operativa militar en lo que respecta a defensa, ataque y supervivencia y un área específica de formación de la conciencia. La instrucción a la que se hace referencia se desarrollará preferentemente en áreas de frontera.

 

6) Eliminación de la limitación de edad para formar parte de cualquier fuerza mientras se cumplan los requisitos físicos y psicológicos para las áreas a las que el aspirante vaya a desempeñar sus funciones.

7) Desarrollar la defensa de la frontera fluvial, marítima y lacustre recreando la aparición de astilleros específicos que permitirán incrementar el número de naves que custodiarán nuestras fronteras de agua.

8) Desarrollar la industria aeroespacial, lo que implicará poner en funcionamiento alta tecnología e incrementar el número y la calidad de las naves que custodiarán nuestro espacio aéreo.

9) Desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos y como elemento de defensa territorial.

10) Creación de una nueva fuerza dependiente del Ministerio de Defensa y que abarcará el área de catástrofes y emergencias. A partir de ese momento, esta área apuntará a remplazar las viejas estructuras existentes y que dependan de la voluntad de los ciudadanos, por una organización centralizada que contará con todos los adelantos existentes en la materia.

11) Queda prohibido en todo el territorio nacional la existencia de estructuras que dependan de áreas militares o gubernamentales de otros países.


12) Reapertura de las bases de la Antártida Argentina (cerradas por las políticas antinacionales de turno).

13) Se ampliará nuestra defensa de frontera con la apertura de nuevas bases militares en las zonas que se consideren estratégicas.