INICIO‎ > ‎Proyecto Político‎ > ‎

Área educación

MEDIDAS EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN

1) Nacionalización de la enseñanza.

2) Jerarquizar la enseñanza pública estatal para que la educación no se transforme en un medio discriminatorio donde se privilegien sectores de la sociedad en función de su poder adquisitivo.

3) Queda prohibido en todo el territorio de la Nación la instrumentación de programas de educación diferentes al oficial ya sea en castellano u en otro idioma utilizando alguna materia del plan curricular.

4) Los planes de enseñanza en sus distintos ciclos serán iguales en todo el territorio de la Nación (con excepción de temáticas regionales que se refieran a historia, geografía, producción, etc.)

5) Se creará una imprenta y editora del estado para dar apoyo a toda la tarea científica, técnica y cultural.

6) Jerarquización de la educación : los ciudadanos dedicados a la educación cumplirán sus tareas a tiempo completo y dentro de turnos que no podrán superar las 8 horas diarias y con máximos de 25 alumnos por aula.

7) La enseñanza será obligatoria durante 9 años y luego en forma optativa continuará el estudio tres años más en las áreas: humanísticas, gerenciación de empresas, artes, oficios, técnica y sociales.

8) Se impartirá durante los primeros 9 años en forma obligatoria y continua: geografía, historia y cultura argentina.

9) Todos los libros que ingresen al territorio argentino en otro idioma deberán ser traducidos al castellano previo a su distribución.