INICIO‎ > ‎

Declaración de Principios




Declaración de principios del partido en formación
GUÍAS DEL SUR


Las expectativas que como honorables y orgullosos ciudadanos argentinos hemos tenido desde que tuvimos uso de razón, no han sido jamás cumplidas.

Han pasado más de 200 años de identidad reconocida y no nos han dejado comprobar ni un solo minuto de SOBERANÍA TOTAL. Desgracia económica, miseria cultural, desaprovechamiento de las riquezas espaciales, territoriales y marítimas. Desvalorización y ESCLAVIZACIÓN del ser humano desde su nacimiento hasta su vejez. Aniquilación de la capacidad defensiva territorial y de la seguridad poblacional. Hundimiento y masacramiento de los valores PATRIÓTICOS, ÉTICOS, MORALES, SOLIDARIOS Y SOCIALES. Imposición a sangre y fuego por todos los medios imaginables del materialismo ateo y absolutista.

Estos y 1000 conceptos de igual orientación y destino, son el resultado real y comprobable de la política ANTIARGENTINA que los des-gobernantes traidores y cobardes que dirigieron y rigieron nuestras vidas, nos han dado sin ninguna consideración o escrúpulo.

Menos mal que todo pasó y pudimos sobrevivirlo, porque ahora sí nunca nadie podrá venir a decirnos que cosas semejantes jamás podrían pasar. Aquí pasaron. Nosotros las vivimos y las sufrimos.

Por eso debimos preguntarnos algo y lo hicimos, ¿Es realmente esto lo mejor que la especie humana nos podía ofrecer?, ¿O es acaso que todavía queda algo sin conocer?

La respuesta fue rápida y clara: ¡Claro que el hombre y la mujer de estos Lares tienen mucho más para dar!

 

DECLARAMOS POR ELLO

 

Primero:

 

Que nosotros, comunicamos a los hombres y mujeres de todo el mundo que en la REPÚBLICA ARGENTINA, nos urge la necesidad imperiosa e irrenunciable de la creación de un partido político que agrupe a los hombres y mujeres que HARTOS de ver pasar traidores y cobardes por el poder político de NUESTRA GLORIOSA Y AMADA PATRIA, se sientan representados por un grupo de HONORABLES Y VALEROSOS ARGENTINOS que lleven a la práctica un completo y verdadero programa de gobierno que sintetice las aspiraciones que como nación libre y soberana nos merecemos.

Es por ello que el nuevo partido llevará el nombre de GUÍAS DEL SUR.

 

Segundo:

 

Que la bandera nacional de guerra que actualmente es emblema de la REPÚBLICA ARGENTINA y tal cual la conocemos hoy, será por todos los miembros de la primera junta promotora del partido reconocida, honrada y juramentada el día 20 de junio del presente año.

 

Tercero:

 

Que el juramento y compromiso será tomado por el representante de la primera junta promotora que sea designado en los días anteriores.

 

Cuarto:

 

Que el programa de gobierno que será la guía de las políticas que el partido GUÍAS DEL SUR impulse, será presentado el mismo día 20 de junio.

 

Por lo tanto:

 

Anunciamos a través de la presente declaración de principios, que es intención de esta primera junta promotora y fundacional del partido GUÍAS DEL SUR, que el ciudadano ARGENTINO pueda transformar su patriotismo “DOGMÁTICO” en PATRIOTISMO PRÁCTICO mediante la utilización de los resortes que permitan que los hechos, las acciones y las actitudes superen a los dichos, los escritos y las expresiones de buenos deseos.

 

Haremos esto para que cada hombre, mujer o niño que trabaje piense o estudie para el bienestar de la patria no vuelva NUNCA a sentirse y comprobarse un idiota útil al sistema.

 

Y lo haremos para que vea que ÉL MISMO y su esfuerzo diario es un engranaje indispensable para la concreción del bien común.

 

Queremos y estableceremos una justicia que será una realidad diaria y palpable que medirá a todos por igual, y no como lo es hoy, un espejismo que frustra la voluntad.

Uno de nuestro eslogan más difundido será:

 

NI MANO DURA NI MANO BLANDA, MANO JUSTA.

 

Queremos y lograremos insertar de una buena vez y para siempre a la ARGENTINA en el lugar que siempre debió ocupar, entre las primeras potencias de la tierra.

 

Daremos salud, educación, seguridad, trabajo, alimentos y descanso a nuestros compatriotas porque jamás debió faltarles.

(No limosnas o migajas).

 

Lograremos que EL PATRIOTISMO, EL HONOR, LA JUSTICIA Y LA LEALTAD dejen de ser enunciados estériles para los hombres.

 

El trabajo, el estudio, y el esfuerzo darán de una buena vez por todas al ciudadano los frutos que siempre debieron dar y dejarán de ser definitivamente la carga que oprime, quiebra y aniquila la voluntad y llevan al escepticismo, la desesperanza, la angustia y la desilusión.

 

Será uno de los objetivos fundamentales el lograr que los ciudadanos argentinos sean el espejo donde el resto de los hombres quieran verse reflejados al verlos hacer las cosas por amor y no por interés.

 

Solo así el materialismo morirá.

 

Queremos que sirva esta humilde declaración de principios como prólogo y a modo de memorándum o agenda para cada día de nuestras vidas.

 

 

 

¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA ARGENTINA!